Opciones de idioma

Luis Loya                  #México, #RRHH, #atención

Construyendo una comunidad de RRHH interconectada

Enero 2024

Hay una historia que me conecta con LEONI desde el día en que me uní, y es la que considero tanto mi mayor desafío como nuestro mayor logro como comunidad de RRHH en México.

Cuando me uní hace más de seis años, nuestra organización de RRHH en México consistía en tres unidades individuales que operaban de manera independiente desde nuestras principales ubicaciones en Hermosillo, Durango y Mérida. No se podía hablar de un sentido de comunidad. Al contrario: a veces parecía como si las sedes estuvieran compitiendo entre sí. Por consiguiente, no podíamos apoyarnos mutuamente cuando surgían desafíos, lo que nos convirtió en un empleador poco confiable.

Fue eso lo que mi equipo y yo no quisimos aceptar. Después de todo, si no somos ejemplos a seguir como líderes y como la parte asistencial de nuestra organización, ¿cómo podemos esperar que nuestros colegas de todos los niveles se respeten las reglas y confíen en nosotros como empleadores?

Así pues, mi equipo y yo nos embarcamos en una misión para unir a la comunidad de RRHH en todo México bajo una misma visión: convertirnos en un ecosistema de apoyo que nos permitiera ayudarnos entre nosotros y ser un mejor empleador, a pesar de que algunas de nuestras ubicaciones se encontraban a más de 1610 kilómetros y un día entero de viaje de distancia.

Y así, en línea con nuestros valores y procesos, comenzamos a reconstruir toda nuestra organización de RRHH con énfasis en la transparencia y la conexión. Al principio, esto implicó muchos viajes y persistencia, y a menudo me sentí como si estuviera tratando de ser influencer de RRHH, pero ahora, unos años después, podemos decir con orgullo que revolucionamos la forma en que colaboramos en todo el país.

Ahora, cuando surge un desafío, podemos compartir recursos, conocimientos e incluso personas al instante cuando la demanda fluctúa, por ejemplo.

Como resultado, nos hemos convertido en un empleador más estable y confiable. ¡Hasta nuestra puntuación en Glassdoor subió considerablemente!

Para mí, esta historia es significativa porque demuestra que, con persistencia y la mentalidad correcta, en LEONI realmente es posible hacer cambios, y el haber contribuido a convertirnos en un mejor empleador todavía es algo que me llena de orgullo día a día.

Luis Loya está de pie, recargado en un panel de vidrio, mirando amigablemente hacia la cámara.

© LEONI

LEONI HERO

Luis Loya

HR Country Manager México,
LEONI Cable S.A. de C.V.

Discover all our hero stories from the LEONI world in English and the local language

Languages
Contact